El Museo Picasso Málaga ha presentado al profesorado malagueño el nuevo Programa de Actividades de su Departamento de Educación


El Museo Picasso Málaga ha presentado los días 13 de octubre, para el profesorado de Educación Infantil y Primaria, y 14 de octubre, para el de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el nuevo Programa de Actividades de su Departamento de Educación.

Después de 6 años de andadura, han visitado gratuitamente el Museo 70.000 escolares y desde enero de 2005 son más de 15.000 los que han participado en las visitas-taller.

Las actividades del Museo Picasso Málaga son interactivas y están dirigidas a iniciar a los estudiantes y el profesorado en el aprendizaje de mirar obras de arte y hablar de lo que ven y sienten en un debate organizado. Se basan en el desarrollo de prácticas pedagógicas simultáneas, como la pedagogía constructivista, la educación inclusiva o las Estrategias del Pensamiento Visual.

Anualmente se realizan cursos de formación para profesores, en colaboración con los Centros de Profesorado de la provincia, así como diversas jornadas centradas en las metodologías educativas con las que trabajan.


Tras la buena acogida y el gran interés demostrado, se va continuar esta colaboración y ampliar la participación que se ha ido generando entre el conjunto de la comunidad educativa y el Museo Picasso Málaga.

En estos actos se ha presentado el Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga, el Programa de Actividades, los nuevos materiales y recursos para el Curso 2009-2010, así como la filosofía y las estrategias educativas y de comunicación con las que trabajan.

Programa de actividades del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: